Actividades de Educación Emocional

Hemos seleccionado este Cuaderno de Actividades de Educación Emocional: <<Una aventura emocionante >>.

Se trata de una obra sumamente valiosa coordinada pos Susana Guirao Hernández y el equipo de profesores CEIP San José de Calasanz de Alquerías (Región de Murcia-España). Está editada por: Región de Murcia, Consejería de Educación y Universidades, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística (2016).

Se parte de la importancia de los aspectos socioemocionales, a la que ya se refería el llamado «Informe Delors» (La educación encierra un tesoro, Delors, 1996): Aprender a convivir y trabajar juntos es un de los retos de la educación del siglo XXI, por lo que en este sentido la educación emocional se hace imprescindible como complemento al desarrollo cognitivo.

Los autores referidos, ofrecen «un programa concreto y abierto para ser complementado con el trabajo de las emociones a través de los cuentos, la música, dinámicas y prácticas de Mindfulness integradas en las rutinas de aula, así como ejercicios vivenciales desarrollados en el área de Educación Física. Además, cuenta con un emodiario en el que los alumnos podrán expresar diariamente sus sentimientos. Es apropiado para maestros y educadores interesados en promover en su alumnado la inteligencia emocional «.

El texto completo está publicado en la web CARM.es  «Una aventura emocionante»

Evoluciona. Desarrolla tu inteligencia emocional.
educación emocional para ti©

error: Content is protected !!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Política de cookies

Cerrar