PADRES

En esta sección presentamos algunas actividades que hemos diseñado para abrir una puerta a la educación emocional en la práctica. Asimismo en otro apartado ponemos a disposición, mediante su enlace web, valiosas ponencias y reportajes de grandes expertos en educación emocional.

En primer lugar  se trata de reconocer que los responsables de los estados emotivos somos nosotros mismos. Lo cual es una excelente noticia.

No existe una receta mágica, ni los objetivos se consiguen de un día para otro. Ya advertimos que el “aprendiz de sabio” que desarrolla día a día sus competencias emocionales requiere de tiempo, dedicación y paciencia, no se trata de un esfuerzo disperso en el tiempo.

Presentamos por tanto una selección de  ejercicios que, como ejemplos, puedan mostrar algunas claves para el desarrollo de nuestras competencias emocionales y por otra parte una selección de ponencias y reportajes de grandes expertos.

Recordad: Es necesario el aprendizaje continuo, mediante lecturas, ejercicios prácticos, asistencia a talleres para vivenciar, cursos presenciales o formación on line, etc.

El proceso es continuo y a lo largo de la vida, eso sí, el camino merece la pena.

 

Evoluciona. Desarrolla tu inteligencia emocional.
educación emocional para ti ©

error: Content is protected !!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Política de cookies

Cerrar