FORMARSE

Fruto de nuestro objetivo de divulgar la educación emocional en España y en otros rincones del mundo, mediante esta sección, queremos ayudar a difundir algunas propuestas de formación para familias y educadores para que de forma on line o presencial cada vez sean más los <<aprendices de sabios>> (término de Bernabé Tierno).

El objetivo es que, independientemente del lugar en que te encuentres, puedas acceder a una formación de calidad. Además puede ser que cerca de tu lugar de residencia se encuentre algún centro que realice talleres o cursos sobre gestión de emociones. Te animamos a que indagues sobre ello y des prioridad a tu aprendizaje en gestión emocional.

Las entidades que presentamos a continuación imparten cursos, jornadas o congresos en diversos puntos de España y/o formación on line:

Congresos y eventos:

Formación:

  • www.padresformados.es es una Escuela de padres y educadores que desarrolla una magnífica labor de formación on line y presencial para un adecuado desarrollo emocional. Recomendamos acceder a la Campaña de sensibilización sobre la educación con afecto «Educar sin miedo« #educarsinmiedo (videos, cortometrajes, tips, entrevistas a madres etc.).
    Asimismo el Curso on line basado en el libro «Padres formados, hijos educados» de Leticia Garcés.
  • www.amalive.es realiza programaciones muy interesantes basadas en la educación emocional. Se dirigen a familias, colegios y empresas desarrollando una gran diversidad de actividades: talleres, tardes temáticas, escapadas en familia, formación al profesorado etc.
  • www.eduemo.com es el <<Laboratorio de Educación Emocional de la UNED>>, que apuesta por la educación emocional «basada en la investigación«. Principalmente atiende a la formación del profesorado, aunque muchos de sus programas se destinan también a padres de familia interesados en la educación emocional. Es una visita imprescindible para la formación permanente. Lo mejor: Educación emocional basada en la evidencia científica.
  • www.unedvitoria.com la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz, iniciativa del Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz (España), en colaboración con EDUEMO  de la UNED, ha comenzado sus actividades. Imparte formación permanente con cursos presenciales y a través de Internet, de corta duración: Programa de formación de profesionales y Programa de escuela de familias. Sumamente interesante la posibilidad de formación on line para padres.
  • Jornadas organizadas por www.integratek.es entidad privada dedicada a la formación para la integración de niños con alguna dificultad de aprendizaje. Se dirigen principalmente al profesorado aunque también acuden a sus encuentros padres de familia. La educación emocional, es una constante en sus programas de formación, por lo que recomendamos la visita de su sección Cursos y formación: Jornadas <<Educación emocional y educación emocionante>> de Mar Romera, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en Inteligencia Emocional y Presidenta de la Asociación pedagógica Francisco Tonucci.
    La misma entidad acoge formación, entre otras, en Neurociencia, en Inteligencias Múltiples -muy recomendables las Jornadas de Javier Bahón, licenciado en pedagogía e investigador-.
  • www.fundacionbotin.org desarrolla el programa Educación Responsable en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, dirigido a centros escolares, ofreciendo formación, seguimiento, asesoría, evaluación y recursos para integrar en las áreas curriculares para fomentar el desarrollo emocional, social y la creatividad, trabajando con docentes, alumnado y familias. Asimismo imparte formación y cursos de verano. En su web podéis acceder a algunos recursos como videos o el test de inteligencia emocional que ha diseñado y validado científicamente.
  • www.universidaddepadres.es es un centro de investigación especializado en la crianza, dirigido por José Antonio Marina. El objetivo prioritario es que los niños y jóvenes desarrollen su inteligencia al máximo de sus posibilidades, todo su talento. Los padres pueden ayudar a los hijos a desarrollar su talento  <<para educar a un niño, hace falta la tribu entera>>. Imparten, mediante modalidad on line, cursos anuales, seminarios y cátedras.

 

Evoluciona. Desarrolla tu inteligencia emocional.
educación emocional para ti ©

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Política de cookies

Cerrar