¡Buenísima noticia!: el coeficiente emocional se puede mejorar

VISITA LA SECCIÓN “PADRES” de www.educacionemocionalparati.es

Seguro que has oído esta cita alguna vez: «Un padre le dice a su hijo:-Ten cuidado por donde caminas- El hijo le responde: -Ten cuidado tú…recuerda que yo sigo tus pasos

Es una excelente noticia saber que los responsables de los estados emotivos somos nosotros mismos, pero ello significa que al mismo tiempo es una responsabilidad estar preparado para dar respuesta adecuada a las situaciones que nos plantea la vida diaria en relación con nuestros hijos, porque son ellos “los que siguen nuestros pasos”, ya que recuerda aprenden por imitación.

Está en nuestra mano tomar las riendas, y ser conscientes de que con dedicación y esfuerzo, podemos desarrollar nuestras competencias emocionales y así mejorar nuestro “COEFICIENTE EMOCIONAL” (CE).

Si tenemos en cuenta que el coeficiente intelectual es inamovible, pura genética, es una buenísima noticia saber que el coeficiente emocional se mejora, por cuanto se puede aprender a desarrollar la inteligencia emocional.

¿Qué consigues leyendo la sección “PADRES” de www.educacionemocionalparati.es?:

1.- Conocer algunos aspectos clave para el desarrollo de las competencias emocionales desde la teoría. Para ello puedes descargar alguna de las maravillosas guías que hemos seleccionado o visualizar ponencias y reportajes de grandes expertos, que de una forma amena te explicarán los  detalles más significativos para una buena regulación emocional.

2.- Cuando decidas entrar a la acción, prueba a descargarte las cinco actividades prácticas correspondientes a cada una de las competencias emocionales.

Como decíamos en nuestro anterior post, acompáñanos en este camino, y conviértete en un “aprendiz de sabio” (término extraído de la obra Aprendiz de Sabio, Bernabé Tierno, (2005), Ed. Grijalbo). Este libro es una interesante recomendación para quienes se estén introduciendo en la educación emocional, con él podrás conocer, mediante un lenguaje ameno, la diversidad de pensamientos y creencias que, en mayor o menor medida para cada uno, son responsables de desencadenar determinadas emociones y conductas, y te ayudará a crear conciencia sobre ello. Por favor no pierdas la ocasión de aprender con él, es todo un tesoro, y reproduzco la cita con la que comienza dicha obra: Muchos habrían podido llegar a la sabiduría, si no se hubiesen creído ya suficientemente sabios” (Juan Luis Vives)

Evoluciona. Desarrolla tu inteligencia emocional.
educación emocional para ti ©

Te agradecemos que si quieres hacer algún comentario lo envíes a la dirección de contacto comentarios@educacionemocionalparati.es

error: Content is protected !!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Política de cookies

Cerrar